Asesoría Online Empresas: Especialistas en la administración de tus negocios.
A pesar de que la profesión de administrador pueda parecer bastante común, el trabajo y la responsabilidad que este desempeña es mucho más delicado y complicado de lo que realmente parece, por eso a través de la Asesoria Online para Empresas encontrarás una guía certera de todo lo que necesitas saber y cómo funciona este asunto.
El administrador de una empresa es la persona que se encarga de garantizar el funcionamiento correcto de cualquier comunidad.
¿Cuáles son los cargos que pueden ser ostentados por un administrador?
Existen diferentes cargos que pueden ser desempeñados por el administrador, bien puede ser, administrador único, solidario, mancomunado o autónomo, pero para poder entrar en esta línea de administración es primordial tener en tu poder una cantidad mayor al 25% del capital de la empresa.
Para comprender mejor la escala jerárquica de la administración de empresas, Asesoria Online de Empresas te enseña a determinar la función de cada persona física o jurídica.
El administrador único, es el delegado de la comunidad empresarial, lo que significa que, cualquier decisión o acción que éste ejecute serán trascendentales en todo sentido para el desarrollo de la institución. Su deber es mantener la reputación de la empresa en los mejores estándares.
Ahora bien, el administrador solidario, puede ser desempeñado por varias personas, éstas pueden hacer representación de la empresa y firmar en su nombre sin una distinción en específico, es decir, cualquiera de los poseedores de éste cargo pueden aprobar o denegar alguna acción sin necesidad de hacer una consulta grupal para cada ocasión.
Por otra parte, en cuanto a lo que un administrador mancomunado se refiere, es requisito sine qua non, que se realice una junta o reunión para acordar las decisiones a tomar, antes de realizar una firma en representación de la empresa.
La sociedad determina el número de administradores
La cantidad de administradores que se necesitan en la empresa depende de la naturaleza de la misma, es decir, cuando se refiere a una sociedad anónima (SA), sólo se necesitan dos administradores dentro de la empresa, quienes actuarán a partir de las funciones del administrador mancomunado. Pero, en una sociedad limitada (SL), la estructura jerárquica y organizacional de la empresa, será determinada por estatus sociales.
Sobre los deberes del administrador ante la sociedad
Si bien es cierto que, es la empresa quien se encarga de enfrentar cualquier problema causado por una mala decisión por parte del administrador, éste primero debe dar una respuesta clara ante acreedores y socios de la empresa, buscar las posibles soluciones a cualquier problema causado por sí mismo, de manera que pueda mantener siempre a favor los intereses de la empresa.
A través de la Asesoría Online a Empresas puedes conocer los métodos de reclamo en cuanto a incidencias por parte de los administradores, bien puede ser por medio de una acción social, donde los socios realizan su queja la cual es llevada a juicio y aprobada en una junta, o bien se puede ejecutar una acción individual, donde los socios que han sido afectados hacen una denuncia de manera independiente ante la ley. Cualquier denuncia tiene un plazo de 4 años para que la infracción pierda prescripción jurídica.
Si necesita conocer más información puede consultar con la Asesoría Online para Pequeñas y Grandes Empresas, en nuestro sitio web podrás encontrar todos los conocimientos que necesites sobre administración empresarial. Contáctanos.