Contrato de arrendamiento vivienda habitual

SKU: N/D Categoría:

50,00125,00

Si planeas alquilar tu vivienda, con el contrato de arrendamiento vivienda habitual podrás cubrirte las espaldas. Asegúrate de que la redacción del contrato esté bien redactada y las cláusulas sean justas. Protegemos tus intereses.

<<  Voler al catálogo de servicios

Contrato de arrendamiento vivienda habitual

El contrato de arrendamiento de vivienda habitual es un contrato en el cual se establece un convenio entre dos personas, con el objeto de satisfacer una necesidad de vivienda permanente del inquilino. El arrendador ofrece al arrendatario una propiedad para el disfrute y uso como vivienda, a cambio de una renta.

El arrendamiento es de una propiedad que figura como vivienda habitual, donde el inquilino va a habitarla y usarla como vivienda principal. En este caso, es relevante estipular en el contrato que el uso es de vivienda principal.

Si el destino es de vivienda «secundaria» o cualquier otra índole de arrendamiento temporal, estamos ante una figura de un contrato de arrendamiento distinto. Siendo esta la principal razón por la cual se debe contar con un asesoramiento legal.

El tiempo mínimo de alquiler para un arrendamiento de vivienda habitual estipulado en la ley es de 5 años. No obstante, puede prorrogarse previo acuerdo de las partes por tres años más. El contrato debe realizarse por escrito para garantizar los derechos del arrendador y arrendatario.

¿Qué pasa si un inquilino vive más de 5 años en la casa y no se ha celebrado un contrato escrito?

Un arrendamiento que se lleve a cabo sin contrato por escrito, puede conllevar a problemas legales a la larga. Esto puede producirse porque el inquilino puede reclamar derecho sobre la propiedad, de ahí que la figura de un contrato de arrendamiento vivienda habitual es importante.

Con un contrato de arrendamiento firmado, el inquilino puede continuar disfrutando del alquiler de la propiedad, pero el propietario no tiene riesgo de perderla. Un buen asesor recomendará hacer el contrato con fecha de vencimiento.

Aunque puede realizarse un contrato de arrendamiento sin fecha de caducidad. Claro que, estipulando en las cláusulas que el contrato finaliza hasta que cualquiera de las partes disuelva la relación, previa notificación por escrito.

Nuestros servicios de asesoría legal, te ofrecen la elaboración de un contrato de arrendamiento de vivienda habitual. Respaldado por el marco legal español, donde una vez contrates nuestros servicios, tendrás la garantía de la protección de tus derechos.