Contrato de arrendamiento temporada
Contrato de arrendamiento temporada
La definición jurídica de un alquiler de temporada es el arrendamiento de una vivienda que no satisface la demanda permanente del inquilino, que puede usarse para cubrir una necesidad de vivienda en un tiempo corto.
El arrendamiento de temporada está regulado en la Ley de arrendamientos urbanos 29/1994, artículo 3. Este tipo de arrendamiento se califica como “uso distinto al de vivienda habitual”.
Aplica a viviendas que se ofrecen en temporadas vacacionales, estudios, trabajos o cualquier otro motivo que no implique una larga estadía del inquilino. Para ello, el contrato se elabora con un tiempo de permanencia determinado.
¿Cómo funcionan este tipo de contratos de temporada?
En los contratos de arrendamiento por temporada, las condiciones se pactan libremente entre las partes. La duración puede variar de semanas a meses, la importancia del arrendamiento por temporada es el motivo y condiciones.
Lo más importante es que el contrato debe contener la voluntad del propietario e inquilino, para alquilar la vivienda por temporada, ya que el régimen legal es diferente a los contratos permanentes.
El tema de la redacción del contrato de alquiler es relevante para negociar los términos de mutuo acuerdo entre las partes. Por eso es recomendable contar con una asesoría profesional en materia de arrendamientos, como es el caso de Asesoría PYB.
¿Cuál es la diferencia entre un contrato de arrendamiento de temporada y uno de vivienda?
En el contrato de arrendamiento de temporada, implica la necesidad de un inquilino de ocupar un inmueble durante un tiempo concreto. Por ello, el propietario cede el uso temporal de una vivienda, mientras que en el de una vivienda la ocupación es residencial, de forma indefinida.
Cabe mencionar que a diferencia de los contratos turísticos, es que en el contrato de arrendamiento de temporada el arrendador no está obligado a la prestación de servicios extras, al arrendatario.
Nuestros servicios de asesoramiento legal te proporcionan la redacción de estos contratos de temporada, con las bases legales requeridas para protegerte ante cualquier inconveniente que se suscite de arrendamiento.
Puedes contratar nuestros servicios online y un asesor te contactará para iniciar la gestión del contrato de arrendamiento temporada.