Contrato de arrendamiento de industria o negocio
Contrato de arrendamiento de industria o negocio
El contrato de arrendamiento de industria o negocio es un contrato de arrendamiento, a través del cual el propietario de una empresa o negocio, cede por un tiempo determinado su explotación a otra persona.
Existen diferencias claves entre el arrendamiento de industria y el de negocio, las cuales se establecen en el contrato de arrendamiento y pretensiones de los interesados. Cuando el arrendamiento involucra el local con el equipamiento, es decir, con la unidad patrimonial, estamos ante un arrendamiento de industria.
Si el arrendamiento solo incluye el local, estamos ante la figura de un arrendamiento de negocios. La figura del contrato de arrendamiento de industria o negocio se estipula en el código civil en 1546.
¿Cuál es el plazo de vigencia del contrato de arrendamiento de industria o negocio?
En los contratos de arrendamiento de industria o negocio, el plazo de vigencia se estipula entre las partes.
Si se realiza un contrato a tiempo determinado, se concluye el día que finaliza sin necesidad de requerimiento de desalojo.
Si el contrato termina, pero el arrendatario continúa disfrutando del inmueble y el arrendador no se opone, se toma el contrato vigente por haberse producido la tácita reconducción.
Se prorroga según el alquiler fijado en el contrato:
- Contratos de alquiler anual, la prórroga se concede en años
- Contratos de alquiler mensual, la prórroga se extiende a meses
- Contratos de alquiler diario, se prorroga diariamente
La redacción jurídica adecuada dentro del marco legal para este tipo de contratos es importante para proteger los derechos legales de ambas partes. En nuestra web ofrecemos el servicio de contrato de arrendamiento de industria o negocio.
Si estás buscando asesoría sobre el contrato de industria o negocio, contamos con asesores expertos en la rama inmobiliaria, quienes atenderán tus requerimientos de forma inmediata.