Consulta vinculante a Hacienda

90,00

Si quieres tramitar una consulta de carácter vinculante ante la Dirección General de Tributos de la Agencia Tributaria, la enviamos por ti. Te mantendremos al tanto de la respuesta.

<<  Voler al catálogo de servicios

¿Cómo se tramita la consulta vinculante a Hacienda?

La consulta vinculante de hacienda es un escrito que el contribuyente solicita ante la Dirección General de Tributos (DGT), para solicitar una respuesta a la normativa fiscal y tributaria vigente.

Es una herramienta que sirve de guía para los contribuyentes, con respecto a cualquier duda que se presente al momento de mantener al día sus obligaciones tributarias. Tiene como función evitar los problemas que surgen en materia fiscal.

¿Cómo solicitar la consulta vinculante de hacienda?

La consulta vinculante de hacienda puede solicitarse por los siguientes medios:

  • Vía telefónica (carácter no vinculante)
  • Consultas escritas ante la oficina de la DGT (carácter vinculante)
  • Consultas generales por la web de la DGT (carácter no vinculante)

Debido a que la normativa española en materia fiscal es compleja, los contribuyentes suelen cometer errores a la hora de realizar las declaraciones de renta. En especial, si no se cuenta con la asesoría de profesionales especialistas en el área fiscal.

Por esta razón es necesaria la solicitud de la consulta vinculante de hacienda, cuyo fin es aportar una determinada información para la interpretación correcta de la situación fiscal ante la DGT.

Para obtener una respuesta oportuna de la DGT, se debe realizar una adecuada redacción al momento de solicitar la consulta vinculante, la cual debe acompañarse de una correcta exposición de motivos.

Si te encuentras en la búsqueda de un servicio de calidad que pueda ofrecer la gestión adecuada de este tipo de documento fiscal, puedes contactarnos. Nuestros asesores se encargarán de tramitar y remitir tu consulta ante las oficinas de la DGT, lo antes posible.

El tiempo estipulado del trámite es de apenas 24 a 48 horas, luego de haber recibido los datos requeridos para realizar la gestión. La respuesta que emite la DGT puede tardar aproximadamente 6 meses.