Contrato de arrendamiento trastero
Contrato de arrendamiento trastero
El contrato de arrendamiento trastero es un contrato legal donde un arrendador cede el alquiler de un trastero a un arrendatario a cambio del pago de una renta. Se regula en la ley 5/2019, del 15 de marzo.
La ley indica que los siguientes elementos se incluyen como inmuebles para uso residencial: trasteros, garajes y almacén siempre que cumplan una función doméstica.
Para asegurar un alquiler de trasteros dentro del marco legal, con la garantía y protección de ambas partes, es importante contar con la elaboración escrita del contrato de arrendamiento trastero.
¿Qué debe llevar el contrato de alquiler de trasteros?
El contrato de alquiler debe contener los siguientes enunciados:
- Identificación de las partes
- Características e identificación del trastero
- Cláusula específica que define el uso del trastero
- Mensualidad
- Forma de pago
- Duración del contrato
- Cesión del contrato a terceros (previo acuerdo entre las partes)
- Firmas
El alquiler de un trastero es una forma de obtener un ingreso extra para el arrendatario, aprovechando un espacio que no usa y otros pueden gozar del mismo. No obstante, es fundamental saber que estos arrendamientos tienen un marco legal.
Por lo cual es relevante redactar el contrato adecuadamente. Preferiblemente con una asesoría legal, de profesionales en el área de arrendamientos, a fin de garantizar un contrato transparente y velar por los derechos de ambas partes.
Si requieres alquilar un trastero, puedes comunicarte con nosotros para obtener la mejor asesoría en lo referente al contrato de arrendamiento trastero. Nuestros asesores están capacitados, para darle respuesta oportuna a tu solicitud.
Nos encargamos de elaborar el contrato adaptado a tus necesidades, ya que nuestra atención es personalizada.
¿Cómo contactarnos?
Es muy fácil, a través de nuestra web puedes realizar la consulta de tu requerimiento. Además puedes adquirir ya mismo nuestro servicio de redacción de contrato de arrendamiento trastero.